Puerto Rico en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2013


8 de noviembre de 2014

Desde las Gradas – Puerto Rico ha estado compitiendo exitosamente en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que se han estado celebrando en la ciudad de Armenia, Colombia desde el 1ro de noviembre de 2013 y que culminan hoy, 8 de noviembre. Hasta al presente Puerto Rico se ha destacado, ocupando una sólida tercera posición en el medallero, con un total de 70 medallas, 18 de ellas de oro, por encima de países como México y República Dominicana y sólo superado por el anfitrión Colombia y su vecino, Venezuela, quienes ocupan la primera y segunda posición respectivamente. Así lucía el medallero el día de hoy, con varias medallas aun por adjudicarse.

¡Puerto Rico ahí!

¡Puerto Rico ahí!

(Nota: Esta tabla es cortesía de la página de Facebook del Departamento de Recreación y Deportes de PR. Para más información actualizada sobre los Juegos visite la página web oficial de los Juegos Escolares 2013.)

A continuación el desglose actualizado de las medallas de Puerto Rico en los Juegos: Medallero de PR por deporte (versión web) o (PDF) (Medallas de PR – IV Juegos Deportivos Escolares).

Como pueden apreciar, Puerto Rico ha tenido una sobresaliente actuación en varias disciplinas, particularmente en natación, con 5 medallas, todas de oro; atletismo, 16  medallas (4 de oro); y judo, con 10 medallas medallas en total. Sin pasar por alto los resultados en tenis de mesa, con 7 medallas (3 de oro); y, levantamiento de pesa, con 11 medallas en total.

También cabe resaltar que la selección de Puerto Rico de baloncesto, compuesta por el equipo del Colegio Bautista de Caguas, se alzó con la medalla de oro, con una cerrada victoria sobre el equipo local, Colombia, 73-71. Lograron la victoria a pesar de jugar ante un animado público apoyando al equipo local desde las gradas y de caer atrás por 8 puntos al culminar la primera mitad. No obstante, Puerto Rico logró reaccionar en la segunda mitad gracias a su manejo de balón y velocidad. Para una reseña del partido visite aquí.  En la rama femenina Venezuela se llevó el oro, al vencer en la final al equipo de Puerto Rico con marcador de 67 por 61.

En Voleibol, Puerto Rico ha dominado, ganando 2 medallas de oro en la modalidad playera y acabando de ganar la medalla de oro en femenino, en la modalidad de cancha, en el día de cierre de competencias. Para vídeo del baile de celebración del equipo femenino tras conquistar la victoria que fue y supo a oro, véase aquí.

El futuro del deporte en Puerto Rico está ahí, ahora falta porque los organismos pertinentes le den seguimiento a esos atletas para que triunfen en la vida y para que le sigan trayendo triunfos a Puerto Rico.

Leave a Reply (Comente)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s