Controversia en la Federación de Fútbol de PR y la Reacción de Jeaustin Campos


25 de noviembre de 2013

Desde las Gradas – El Fútbol en Puerto Rico se vio sacudido la semana pasada cuando explotó públicamente lo que era un rumor a voces, la guerra declarada entre un sector aparentemente dominante del Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol de Puerto Rico y el Presidente y alta jerarquía administrativa de la Federación de Fútbol de Puerto Rico, en relación a las visorias (“try-outs”) regionales de jugadores sub-13 y sub-15 y el programa de selecciones regionales. Dicho grupo disidente que se opone a las referidas visorias regionales y al programa de selecciones regionales, está compuesto o apoyado principalmente por miembros o simpatizantes de la pasada administración de la Federación de Fútbol y por personas allegadas a algunos clubes o ligas de fútbol del país.

La controversia explotó públicamente por los hechos ocurridos en la Reunión Extraordinaria del Comité Ejecutivo la noche del 20 de noviembre de 2013, cuando según trascendió en los medios y redes sociales, dicho grupo disidente intentó sin éxito, lograr el despido/renuncia del actual Presidente de la Federación, Sr. Eric Labrador, por éste último haber alegadamente tomado una serie de decisiones administrativas sobre las visorias y las selecciones regionales, sin habérselo  consultado al Comité Ejecutivo o a los clubes y ligas de fútbol en Puerto Rico. También objetan la alegada dilación de la Federación en concederle aval a una nueva liga profesional de adultos en Puerto Rico (otros alegan que se trata básicamente de la misma PRSL, que ya existió, pero con nuevo nombre en español). Luego de dicha reunión del 20 de noviembre, la controversia ha sido tema de discusión en la radio, prensa escrita y particularmente en las redes sociales y en los blogs de fútbol.

La controversia no se ha limitado a la Presidencia y a dicho grupo del Comité, sino que ha involucrado también al coach actual de las selecciones nacionales de Puerto Rico, el profesor Jeaustin Campos quien inevitablemente se ha visto también implicado o introducido en la controversia.  Al respecto, transcribimos lo publicado por el Profesor Campos tal y como lo redactó ayer en su cuenta de Facebook en respuesta a las expresiones de Antonio Cabrero (futbolboricua.co) , pues entendemos que la misma debe levantar mucha preocupación entre los seguidores del Fútbol en PR en general y particularmente entre los que apoyan la permanencia del Profesor Campos en Puerto Rico.

“Creo que es el momento de habla de frente Sr. Antonio Cabrero, ya es suficiente de estar ensuciando mi nombre por obtener sus caprichos personales o los de su hijo como públicamente lo ha dicho. Para escribir de este servidor primero lávese las manos y si va a hablar lávese los dientes. Las regionales es un propósito muy noble no lo ensucie, no le voy a pedir que vaya a verlos a una práctica porque no ha ido en 2 años y medio. Lo que estipula de hacer una academia en la que yo estoy envuelto está tan lejos de la verdad como sus conocimientos en fútbol.
El otro aspecto en que me menciono sobre los que pagan son los que juegan en la selección es aún más falso, juega el que tiene, según mi criterio, el nivel para hacerlo, ahí están los resultados !! , me puedo equivocar soy humano pero jamás por nada que no sea intentar hacer lo mejor posible con rectitud, ética y profesionalismo.
He callado porque no vale la pena rebajarse a su nivel aún ante los constantes ataques que ha perpetrado en mi contra. Ataques PUBLICOS que , haciendo alarde de su poder en el comité ejecutivo, me pudo haber llamado a cuentas, criticar y hacer las recomendaciones a través de cartas, correos o reuniones que en ningún momento provocó desde que llegue, acuérdese que usted tiene potestad para hacerlo.
No se (ni me interesa) si quiere desprestigiar el proceso de selecciones para desviar ese presupuesto a su bendita liga profesional, lo cual me tiene sin cuidado. Pero meterse con mi honorabilidad no se lo permitiré ni a usted ni a nadie.
Se lo digo de frente con nombres y apellidos no como usted señor Cabrero a las espaldas golpeando.
Finalizo con algo que a usted se que le va a importar muy poco, usted entra por esa presidencia y lo veré desde Costa Rica rezando por la comunidad del fútbol de Puerto Rico.”

Sin duda, la situación por la que atraviesa el fútbol en Puerto Rico es muy lamentable y parecería que cada día que pasa la distancia entre los grupos es mayor y las heridas más profundas. Todo ello parece sirve de antesala de lo que sin duda será una contenciosa Asamblea General Ordinaria a celebrarse el día 8 de diciembre de 2013. No sabemos como terminará toda esta controversia convertida en drama; lo que si sabemos es que la misma va en detrimento del fútbol en PR, por lo que esperamos que la prudencia se apodere de los actores y que concluya pronto.

Anteriormente discutimos en nuestro Podcast #20, la situación del fútbol infantil en Puerto Rico desde la perspectiva del padre de un niño que participa en clubes y ligas. Manténganse pendiente a futuros Podcasts donde le daremos a seguimiento al tema de la Federación, que sabemos continuará dando de que hablar.

Para más análisis y discusión y distintas perspectivas sobre la Federación y el fútbol en Puerto Rico, les recomendamos: http://futbolboricua.co/ (@FutbolBoricua); siga a @FutbolPR_; sintonice a Minuto 90 y a Hat Trick Fútbol Mag; y visite además la página web de la Federación de Fútbol de PR.

  

One thought on “Controversia en la Federación de Fútbol de PR y la Reacción de Jeaustin Campos

Leave a Reply (Comente)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s