Ya es marzo, ¿dónde está tu “bracket” de NCAA?


19 de marzo de 2015

Por Gaby Desde las Gradas

Desde las Gradas – Para mi, no es marzo si uno no anda con un papel con una tela de araña de 64 equipos que poco a poco se va llenando de tachones y mucho, mucho rojo. Ustedes saben cuál es; ese papel que cada vez que lo sacas en medio de una cena/fiesta/guiando/misa/actividad, tu novia/esposa te mira con desaprobación (o peor aun, saca el de ella, que lo hizo en 5 minutos sin conocer los equipos, y tiene menos marcas rojas y tachones que el tuyo). Si mi gente, llegó el Torneo NCAA de Baloncesto; y al igual que en el béisbol el mejor día es el primero, porque hasta las fanaticadas de los Mets y Cubs sueñan con ganar el primer día.

Durante el próximo mes: le gritaremos a jugadores que nunca habíamos visto; aplaudiremos a universidades que nunca antes nos habían importado (“dale Lafayette!”); conoceremos a un jugador blanco desconocido, pero que los comentaristas de CBS intentarán convencerte que “nobody plays harder than him” o “he really hustles”; todo el mundo reclamará haber escogido al #12 que se ganará a un #5; calificaremos juegos que acaban con marcador en los 50’s como “juegazos!”; pronunciaremos mal apellidos que nunca volveremos a decir; bautizaremos como futuras estrellas de NBA o como potenciales “darkhorses” a jugadores que estaremos viendo en el BSN en 4 años; escucharemos a personas decir cosas como “ahí yo tengo a S.F. Austin”, y sabremos perfectamente de qué hablan; antes de escoger un lugar para almorzar, preguntaremos primero “hay más de una TV?” o “tienen los juegos?”; le daremos refresh a yahoo/CBS/ESPN 100 veces por hora en nuestros trabajos; y, hablaremos de “poolitos” y “potes”, creyéndonos Robert Deniro en Casino.

En fin, es difícil ser fanático de deportes y no dejarse llevar por el torneo de la NCAA, cuyo primer día se ha convertido en un día de pérdidas millonarias en productividad en en los EEUU por ausentismo en masa, pero de grandes ganancias para las barras. Por lo tanto, aun si no te gusta mucho la NCAA o inclusive el baloncesto, imprime un “bracket”, escoge tus equipos y anda con uno en el bolsillo, así sea para no estar fuera de grupo cuando salgas durante el próximo mes. Por ahora, los dejo con mi “bracket”, que como verán ya está manchado de rojo. . .¡gracias Iowa St.!

Gaby DLG Bracket

Leave a Reply (Comente)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s