Federación de Baloncesto de P.R.: Informe de la Comisión Evaluadora del Equipo Nacional Masculino


1ro de abril de 2015

Desde las Gradas – Continuamos con una nueva e importante entrada como parte de nuestro recién iniciado proyecto en el blog, al cual escogimos llamarle DLG Leaks. Estaremos publicando documentos importantes relacionados al deporte en Puerto Rico que son de interés tanto para los fanáticos del deporte como para los medios que lo cubren, dentro y fuera de nuestro país.

En esta ocasión publicamos el polémico Informe de la Comisión Evaluadora del Equipo Nacional de Baloncesto Masculino de PR (el “Informe”),
nombrado por el Presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR) y Presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), el Lcdo. Carlos Beltrán. Como se sabe dicho Informe, que tiene fecha de 14 de octubre de 2014, fue el utilizado por el Lcdo. Beltrán como alegado apoyo o fundamento para despedir al hasta entonces técnico o dirigente (“coach”) del Equipo Nacional masculino, el señor Francisco “Paco” Olmos. Inicialmente la FBPR se limitó a entregar a la prensa un compendio del Informe pero eventualmente fue entregado en su totalidad a algunos medios deportivos tradicionales. No obstante dicho Informe nunca fue publicado de manera íntegra por la FBPR en su portal, y tampoco fue publicado o difundido en forma masiva y abierta para el beneficio de los seguidores del baloncesto puertorriqueño. En el día de hoy lo hacemos para que pueda ser visto y discutido por todos aquellos interesados en el tema. Le agradecemos al amigo Carlos Rosa Rosa, periodista deportivo de “El Nuevo Día”, por la cortesía de proveernos las fotografías del Informe que hoy publicamos.

El mismo incluye entre otras cosas las quince (15) “recomendaciones” de dicha Comisión Evaluadora de nuestro baloncesto. El tiempo dirá cuántas de estas ” sugerencias” serán implementadas o éstas y el Informe pasarán al olvido como ha ocurrido con esfuerzos similares en el pasado que han muerto con el despido del dirigente o la salida de jugadores.

Cualquier sugerencia en cuanto a documentos que les gustaría ver publicados en el futuro, nos pueden escribir en el área de comentarios o enviarnos correo electrónico a: desdelasgradaspr@gmail.com.

Pág 1Pág 2Pág 3Pág 4Pág 5Pág 6Pág 7Pág 8Pág 9

Leave a Reply (Comente)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s