FBPR publica estados financieros de año en curso


18 de agosto de 2016

San Juan, Puerto Rico

En la tarde de hoy la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR) publicó en su página web los estados financieros de la organización para los primeros siete (7) meses del año 2016 que concluyeron el pasado 31 de julio de 2016. Según la FBPR, estos fueron los estados financieros presentados ante la Junta de Gobierno de dicha institución.

Aspectos interesantes divulgados en los estados:

  • Hotel Caribe Hilton vs FBPR – La FBPR fue demandada por el hotel sanjuanero por un asunto relacionado al torneo FIBA Américas 2009 (desconocemos la causa de acción o el marco fáctico que dio pie a la demanda). El Tribunal falló a favor del Hilton; según los estados, la FBPR sometió un recurso de certiorari ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico. Es muy probable que la FBPR tenga que pagarle al Hilton casi $200,000.
  • La FBPR llegó a adeudarle al Departamento de Hacienda sobre $15,000 por concepto de retenciones del 7% correspondiente a servicios profesionales pagados. La FBPR tiene un plan de pago y ha podido disminuir la cantidad de la deuda, con un balance a 31 de julio de alrededor de $12,000.
  • La FBPR también tiene un plan de pago con FIBA Américas, por una deuda que en el 2013 ascendía a $156,909 más intereses. Esta deuda incluye balances que se adeudan desde el 2004. A 31 de julio la deuda totalizaba alrededor de $90,000.
  • Hetín Reyes:
    • Recibe $2,500 mensuales como “compensación de ex-Presidente”
    • El Banco Popular de Puerto Rico (“BPPR”) le reclama a la FBPR casi $25,000 una deuda de tarjeta de crédito de Reyes (no se especifica por qué el BPPR le reclama a la FBPR dicha deuda).
  • El DRD le debe a la FBPR $50,000 por concepto de fondos gubernamentales asignados para programas juveniles
  • BPPR vs Félix Rivera Mirabal (mejor conocido por su apodo, Felo) y su esposa
    • A raíz de este pleito, en marzo la FBPR estableció un plan de pago con el BPPR por una deuda ascendiente a casi $26,000. A finales del mes pasado, la FBPR debía los últimos dos pagos del plan acordado por una cantidad total aproximada de $9,000.
    • Relacionado a este asunto, la FBPR todavía le adeuda al señor Rivera $100,000 por concepto de aportaciones que Rivera hizo al Equipo Nacional.
  • Hotel Verdanza alega que la FBPR le debe alrededor de $30,000 desde el 2015. La FBPR está investigando esta alegación.
  • La Organización Puertorriqueña de Árbitros reclama casi $40,000 por concepto de arbitrajes de partidos de ligas femeninas.

Todavía estamos a la espera de los estados financieros de los pasados años y del programa del Equipo Nacional. Según el conocido tuitero deportivo, Luis Modestti, la FBPR le indicó a éste que (a) la razón para el atraso de los estados financieros correspondientes a los años anteriores es que no ha sido fácil recopilar la información necesaria para la preparación de dichos estados, y (b) la publicación del estado financiero del seleccionado patrio será el próximo en calendario.

Puede leer y evaluar los estados financieros íntegramente aquí: Estados Financieros FBPR YTD 2016 (Julio 31)

Leave a Reply (Comente)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s