16 de marzo de 2017
Desde las Gradas – Como hemos dicho antes, la primavera no puede llegar sin antes andar con un “matrix” de 64 equipos que poco a poco se va llenando de tachones rojos. Antes era de papel (todavía nos gusta imprimirlo y andar con él), ahora se lleva en el celular y el “app” se encarga de hacer los tachones, llevar los puntos y decirnos si aun tenemos oportunidad de llevarnos el po. . .reconocimiento de ser proclamado campeón. Sí mi gente, llegó el Torneo NCAA de Baloncesto y acaba de arrancar.
Al igual que en MLB, el mejor día es el primero, porque hasta las fanaticadas de los Indios y los. . .Nationals (Wow, ya no se puede decir Cubs!) sueñan con ganar el din. . .saludo de rivales que celebran tus victorias.
Durante el próximo mes: le gritaremos a jugadores cuyo nombre nunca habíamos dicho; aplaudiremos a universidades que nunca antes nos habían importado (“dale Middle Tennessee, siempre he creído en ti!”) o que solo conocemos por sus siglas (VCU, anyone?); veremos a algún jugador de la banca de Kentucky que en los “workouts” de NBA se convertirá en candidato a lottery; fanáticos insoportables de Duke; llantos desesperados en las gradas; algún jugador poco atlético y lento, pero que los comentaristas de CBS intentarán convencerte que “nobody plays harder than him” o “he really hustles”; analistas de barra (o de pods?. . .hmmm) repetir que todos los años algún #12 se gana a un #5; jugadores que cargan equipos pero que jamás serán drafteados en la NBA; y, buscaremos almorzar solo en lugares que tengan “los jueguitos”.
Como decimos siempre, aun si no te gusta mucho la NCAA o inclusive el baloncesto, como quiera llena tu “bracket”, a ver que pasa. Aquí los dejamos con los nuestros: