28 de diciembre de 2018
Web: desdelasgradaspr.com / Twitter: @desde_lasgradas / FB: Desde las Gradas PR / Medium: @Desde_LasGradas/ E-Mail: desdelasgradaspr@gmail.com
Desde las Gradas – EXCLUSIVO! José Juan Barea llegó a un acuerdo con los Mavericks de Dallas que le permitirá participar en el último juego de Puerto Rico en las ventanas FIBA, a celebrarse el día 25 de febrero de 2019. Ese día Puerto Rico se enfrenta a Uruguay por el pase al Mundial FIBA, China 2019
La mecánica del acuerdo es la siguiente: Dallas enviará “en papel” a J.J. Barea a su filial en el G-League (Texans Legends) luego del juego contra los Utah Jazz a celebrarse el día 23 de febrero de 2019. Barea llegaría a Puerto Rico el domingo 24 de febrero, para jugar al día siguiente, el lunes 25 de febrero, con el equipo de Puerto Rico en el Coliseo Roberto Clemente. Barea se uniría nuevamente a los Mavs para el partido contra los Pacers de Indiana, el día 27 de febrero de 2019. Barea solo perdería el juego del día 25 de febrero de 2019, cuando los Mavs se enfrentan a los Clippers. Se desconoce si Barea viajará en el “jet” privado de Mark Cuban y qué gastos tendrá que incurrir la Federación de Baloncesto de Puerto Rico para hacer eso posible.
Se informa que tan pronto Barea obtuvo el visto bueno se lo informó a al Dirigente del Equipo de Puerto Rico, Eddie Casiano, a quien le indicó que se comunicaría con Tyler Davis para venderle la idea de ambos unirse al equipo para tan importante partido. De lograrlo, Puerto Rico contaría con JJ Barea y Tyler Davis para ese importante desafío.
Para evitar distracciones, Mark Cuban y JJ Barea acordaron no emitir comentarios sino hasta después del partido de esta noche, cuando los Mavs visitan a los Pelicans, hoy 28 de diciembre de 2018, Día de los Santos Inocentes.