¿Cómo nos fue con nuestras predicciones de la temporada 2014-15 de la NBA?


3 de junio de 2015

Desde las Gradas – Algunos amigos y amigas nos han preguntado cómo nos fue en nuestras predicciones de comienzo de temporada 2014-15 de la NBA (Solid C? C+?). Si bien todavía falta la final, ya podemos hacer un análisis para matar tiempo hasta el jueves.

    1.  GABY

Predicción (Campeón de cada división en paréntesis)

    East:

  1. Chicago (Central)
  2. Cavs
  3. Wizards (Southeast)
  4. Hawks
  5. Charlotte
  6. **Toronto (Atlantic)
  7. Miami
  8. Pistons

Vemos que en el Este Gaby acertó en 5 de los 8 equipos de playoffs, fallando al no incluir a los rusos de Brooklyn; a los sorprendentes Bucks; y, a los “overachieving” Celtas. Falló con el “underachieving” Heat, los Charlotte Whatevers (gracias por nada MJ) y cayéndose malamente (como las aspiraciones de Darko en MMA) con sus frustrantes pero queridos Pistones.

En cuanto a campeones de divisiones, solo acertó en 1 (los “We the North” Raptors) de 3. Fallando con Wizards y Bulls, que llegaron segundos en sus respectivas. Ouch!

    West:        

1. Clippers (Pacific)
2. San Antonio (Southwest)
3. OKC (Northwest)
4. Houston
5. GSW
6. Dallas
7. Memphis
8. Portland

En el Oeste le fue mejor, acertando 7 de 8 equipos de playoffs, fallando al incluir a OKC y dejar fuera a los Anthony Davises de New Orleans (aka Pelicans).

En campeones de divisiones Gaby se fue de 3-0, al no acertar a Portland, GSW y Houston. Double Ouch!

MVP (Season) – Lebron

Aquí, Gaby no estuvo cerca con el pre-season favorite quien llegó tercero, detrás del MVP, Stephen Curry y James Harden. A lo mejor compensa con el MVP de la Final.

ROY – Jabari Parker

La lesión que finalizó su temporada cuando apenas calentaba, eliminó aspiración al premio. El ROY acabó siendo Andrew Wiggins, de los Timberwolves, quien tuvo sólida campaña.

All Rookie team:

Nerlens Noel
Jabari
Wiggins
Randle
Smart

En el All-Rookie Team acertó en 2 (Wiggins y Noel) de 5, con dos de sus elegidos (Parker y Randle) teniendo lesiones que finalizaron su temporada temprano. En el caso de Parker, llegó a recibir 13 puntos, pero eso no valió suficiente para uno de los 10 puestos en el 1st o 2nd team.

All NBA 1st Team

Paul
Westbrook
Griffin
Lebron
Anthony Davis

Con el All-NBA Team, no le fue mejor, acertando solo 2 (Lebron y Anthony Davis) de 5. Chris Paul y Westbrook que sí fueron incluidos por Gaby, hicieron el segundo equipo y Blake Griffin el tercero.

Final Four

Clippers vs. OKC
Cavs vs. Chicago

En términos de los Conference finals, en el Este acertó a un equipo, los Cavs y en el Oeste se fue en coca de 2-0, lo cual es muy merecido por confiar en los Clippers.

Final

Cavs vs. Clippers

Campeón: Cavs

En la final escogió bien con los Cavs, pero falló con los record-breaking Warriors.

Todavía falta el campeón, el cual aún puede acertar con una victoria de los Cavs, aunque todo indica que cerrarán las apuestas (y la opinión pública) como “underdog”.

2.  JORGITO

        East:

  1. **Cleveland (Central)
  2. Chicago
  3. Wiz (Southeast)
  4. Charlotte
  5. **Toronto (Atlantic)
  6. Atlanta
  7. Miami
  8. Indy

En el Este Jorgito acertó también en 5 de los 8 equipos de playoffs, fallando al igual que Gaby al no incluir a los “overpaid” Brooklyn Nets; los Bucks de J-Kidd; y, esto le duele pero no le molesta. . .a sus CELTICS! Falló también con el Bosh-less Heat; los Charlotte “MJ necesita tiempo para jugar golf” Hornets; y, con los “Larry Legends” de Indiana.

En cuanto a campeones de divisiones, a Jorgito le fue mejor, acertando en 2 de 3, con los “The North Remembers” Raptors y los Lebron and the Cavs, Take 2. Fallando con los Wizards, que tuvieron sus problemas durante la temporada y sucumbieron ante los Spurs Wannabees (AKA Álzaga’s wet dream) de Atlanta

        West:

  1. Clips (Pacific)
  2. Warriors
  3. Spurs (Southwest)
  4. Dallas
  5. OKC (Northwest Champs)
  6. Memphis
  7. Blazers
  8. Houston

En el Oeste también acertó 7 de 8 equipos de playoffs, al igual que Gaby, fallando igual al incluir a OKC (como el resto del mundo occidental) y dejar fuera a los Ex-Hornets-ahora-Pelicans de Anthony Davis y New Orleans.

Finalmente, con los campeones de división le fue igual de fatal que a Gaby, de 3-0, fallando a Portland, GSW y Houston.

MVP (Season) – Lebron James

En la carrera por el MVP, al igual que Gaby, falló al escoger a Lebron James.

All NBA 1st Team:

Chris Paul
Stephen Curry
Lebron James
Blake Griffin
Anthony Davis

En el 1st Team, escogió a 3 (Lebron, A Davis y Stephen Curry), fallando con Chris Paul (2nd team) y Blake Griffin (3rd team).

ROY: Jabari Parker

Los dos se fueron con Jabari y ambos perdieron ese gallo temprano en la temporada.

All Rookie Team:

Elfrid Payton
Marcus Smart
Nik Stauskas
Andrew Wiggins
Jabari Parker

Con los novatos no le fue mejor que a Gaby, al irse igualito, de 5-2 (Wiggins y Peyton), aunque Marcus Smart finalizó en 5to lugar en la votación de Novato del Año y fue escogido como novato del mes de febrero en la Conferencia del Este.

Final 4:

Cleveland vs. Wiz
Warriors vs. Clips

Para el Final Four acertó 2 (Cavs y Warriors) de 4, bateando para .500.

Final

Cavs vs Clips

Campeón:

Clips

Vemos que en la final, al igual que Gaby acertó con los Cavs, pero a diferencia de aquél, Jorgito se fue all in con los Clippers para el campeonato, por lo que se le cayó su jockey. La lección como siempre, no le apuestes a los Clippers.

Bueno, ahí los tienen, juzguen ustedes cómo nos fue y el año que viene nos envían los suyos a principio de temporada y los comparamos al final.

Leave a Reply (Comente)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s